Noticias,Noticias Destacadas,Salud Solo 1 préstamo de concentrador de oxígeno por Covid 19 en Querétaro

Solo 1 préstamo de concentrador de oxígeno por Covid 19 en Querétaro



Pese a la percepción de un incremento de casos de COVID-19, la enfermedad es considerada endémica y no pandémica en Querétaro, según información proporcionada por Gabriela Valencia, directora del DIF municipal. Actualmente, solo un concentrador de oxígeno ha sido prestado a un paciente con COVID-19 en el municipio de Querétaro. Valencia detalló que, en total, el municipio ha prestado 88 concentradores de oxígeno, la mayoría destinados a personas con fibrosis, cáncer, cardiopatías y secuelas de eventos vasculares. De las solicitudes recibidas desde julio, 10 han sido para el préstamo de concentradores de oxígeno, los cuales se otorgan por un periodo de tres meses. Durante la pandemia, el municipio de Querétaro implementó pruebas rápidas en plazas públicas para reducir la tendencia de contagios, en colaboración con la Secretaría de Salud. Este esfuerzo concluyó el 31 de diciembre de 2023. Ahora, el municipio sigue atento a las necesidades de la población y la evolución de la situación sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Querétaro, tercer lugar en compra de vehículos híbridos y eléctricos: AMDAQuerétaro, tercer lugar en compra de vehículos híbridos y eléctricos: AMDA

Querétaro se posiciona como la tercera entidad con mayor crecimiento en la venta de vehículos híbridos y eléctricos en México, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). 

De enero a agosto, el estado registró un crecimiento del 120.5%, con 1,905 unidades vendidas. Solo Yucatán y Tabasco superan a Querétaro, con incrementos del 138.3% y 125.2%, respectivamente.

Además, Querétaro reporta un crecimiento del 16.5% en la venta total de vehículos, con un promedio diario de 97.7 unidades vendidas.

Reinaugura Felifer Macías el Tianguis Navideño de La CruzReinaugura Felifer Macías el Tianguis Navideño de La Cruz

El Presidente Municipal, Felifer Macías, encabezó la reinauguración del tianguis navideño, que del 1 de diciembre al 6 de enero y con la participación de 106 comerciantes, estará ubicado como es tradición en el estacionamiento abierto del Mercado La Cruz para que las familias queretanas y visitantes acudan a hacer sus compras en estas fiestas decembrinas.

En compañía de la dirigente de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios A.C. (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez; de la presidenta de la Unión de Tianguis Navideño y Festividades, Esther Almaraz Espinosa; de funcionarios municipales, estatales y de familias queretanas que acudieron a hacer sus compras, Felifer Macías realizó un recorrido por el tianguis en donde ya se ofrecen todos los productos de temporada.

Posteriormente, Felifer Macías acudió a Plaza de Armas donde presenció el encendido del árbol monumental que, con la asistencia de autoridades de las tres órdenes de gobierno y decenas de paseantes, se unieron al regocijo del encendido de la Navidad en Querétaro.