El partido Morena en Querétaro señaló al PAN por posibles actos anticipados de campaña rumbo a la elección de gobernador en 2027, tras un evento reciente en el que participaron líderes panistas. Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Morena, calificó el encuentro como un error del gobernador y una muestra del avance de su movimiento en el estado.
Pérez Ibarra aseguró que la “ola guinda” crece y que hay ciudadanos que buscan dejar el PAN para unirse a la Cuarta Transformación. Afirmó que su partido evaluará si se incurrió en alguna falta a la ley electoral local.
En respuesta, Guillermo Vega Guerrero, coordinador del PAN en el Congreso, negó que se tratara de actos anticipados, aunque reconoció que la aparición de bardas con nombres asociados a su partido podría representar un “fraude a la ley”. Llamó al Instituto Electoral del Estado a investigar este tipo de propaganda, la cual, dijo, también se ha visto vinculada a otros partidos.
Vega adelantó que buscarán fortalecer la capacidad de fiscalización del órgano electoral en la próxima reforma en la materia.