Estilo de Vida,Infraestructuras,Noticias,Programas,Querétaro,Seguridad Vial,Transporte,TVQ Noticias Qrobici podría ampliarse a más zonas de Querétaro en 2026

Qrobici podría ampliarse a más zonas de Querétaro en 2026




El sistema de bicicletas compartidas Qrobici podría extenderse a Jardines de la Hacienda, Carrillo Puerto y el Parque Industrial Benito Juárez a partir de 2026, informó el secretario de Movilidad municipal, Pedro Ángeles Luján. En Jardines ya se realizan estudios técnicos para definir los puntos donde se instalarían nuevas estaciones, de acuerdo con la demanda y la conectividad vial de la zona.

Colectivos ciclistas han solicitado reforzar la infraestructura en Carrillo Puerto y en el Parque Industrial Benito Juárez, donde la parada conocida como Santander se perfila como nodo prioritario. El municipio considera estas áreas estratégicas por el aumento de usuarios y su importancia en la movilidad diaria.

Aunque no hay un calendario definido, la Secretaría de Movilidad prevé avanzar con la expansión durante 2026, incorporando ajustes derivados de observaciones técnicas y propuestas de especialistas en movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Estación de San Juan del Río del Tren México-Querétaro detonará su economía: KuriEstación de San Juan del Río del Tren México-Querétaro detonará su economía: Kuri

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que la estación para el Tren México-Querétaro, que se ubicará en San Juan del Río, detonará la economía y conectividad de dicho municipio. 

Esto luego de que se anunció que en dicho proyecto, esa será la primera estación por donde pasará el tren en su entrada a la entidad.

Destacó que esto se logró gracias al diálogo que se tuvo con el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina.

Dividen otra vez ‘pluris’ del Congreso de QuerétaroDividen otra vez ‘pluris’ del Congreso de Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó por tercera vez la asignación de los 10 espacios plurinominales para la conformación de la LXI Legislatura, tras la decisión de la Sala Regional Toluca que devolvió los triunfos a Ulises Gómez de la Rosa (PT) en el distrito 7 y a Eric Silva Hernández (Morena) en el distrito 14.

En esta nueva distribución, dos cambios destacan respecto a la primera lista aprobada el 13 de junio. Leticia Rubio Montes (PAN) sale de la lista, siendo reemplazada por Enrique Correa Sada, debido a ajustes en la votación. En el PVEM, Perla Flores Suárez entra en lugar de Jaime Garrido Gutiérrez.

Las posiciones asignadas quedaron distribuidas de la siguiente manera:

PAN: Leonor Mejía Barraza, Gerardo Ángeles Herrera, Enrique Correa Sada.

Morena: Rosalba Vázquez Munguía, Sinuhé Piedragil Ortiz, María Eugenia Margarito Vázquez.

PRI: Paul Ospital Carrera, Adriana Elisa Meza Argaluza.

MC: Teresita Calzada Rovirosa.

PVEM: Perla Flores Suárez.

Así, si no se presentan nuevos cambios, la próxima Legislatura de Querétaro quedará conformada por:

9 diputaciones de Morena

8 del PAN

3 del PVEM

2 del PT

2 del PRI

1 de MC

Sin embargo, el PAN, a través de su dirigente estatal Leonor Mejía, anunció que impugnará ante la Sala Superior del TEPJF la decisión que otorgó los distritos 7 y 14 a los candidatos de Morena y PT.