Salud Inicia DIF Querétaro programa de salud que beneficiará a más de 85 mil personas

Inicia DIF Querétaro programa de salud que beneficiará a más de 85 mil personas




El Sistema Municipal DIF de Querétaro puso en marcha este jueves un programa de salud preventiva que recorrerá comunidades y colonias de las siete delegaciones del municipio, con el objetivo de brindar servicios médicos sin costo a más de 85 mil personas cada año.

Con una inversión de 80 millones de pesos adjudicados por licitación pública nacional, el programa se implementará a través de caravanas móviles especializadas, que ofrecerán atención médica general, servicios dentales, optometría, fisioterapia, nutrición, trabajo social, escáner mamario y entrega de apoyos funcionales.

Entre sus componentes destacan las unidades móviles “Visión con Futuro”, que brindarán lentes gratuitos a niñas y niños de escuelas públicas en zonas vulnerables; las unidades de salud comunitaria, con servicios integrales para toda la población; y la Ruta de Prevención en Acción, que atenderá enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, además de fomentar la detección temprana de padecimientos como cáncer de mama y próstata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Instalan unidad para medir calidad del aire en 5 de FebreroInstalan unidad para medir calidad del aire en 5 de Febrero

Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, dio a conocer que ya se trabaja en la instalación de una nueva unidad de monitoreo ambiental auxiliar en Paseo 5 de febrero, a la altura del obelisco.

Puntualizó que esta unidad de monitoreo permitirá determinar la calidad del aire en una zona de mucho tránsito vehicular y para definir cómo incide la afluencia de autos en este rubro.

Además, recordó que esta unidad implicó una inversión de un millón de pesos de recursos estatales, proveniente del Fondo de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El funcionario estatal, indicó que ya son siete las estaciones instaladas en Querétaro que monitorean la calidad del aire que se tiene.

Participa IQM en el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en AdolescentesParticipa IQM en el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes

Personal del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), en colaboración con los municipios de Querétaro, Cadereyta de Montes y San Juan del Río, participó en los Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GUMPEA), con el fin de fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de prevención y a favor de adolescentes en la región.

La directora general del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, afirmó que se trata de una estrategia que busca contribuir en el ejercicio pleno y responsable de los derechos sexuales y reproductivos de las adolescentes en la entidad, mediante acciones de prevención y atención.

Kuri Lorenzo informó que, en este ejercicio, se instalarán Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Amealco de Bonfil, El Marqués y Colón para sumarlos a la promoción y difusión de acciones afirmativas en materia de sensibilización, ya que la meta es tener presencia en todo el estado.