Salud No se permitirá́ la comida chatarra en festejos del Día del Niño en escuelas de Querétaro

No se permitirá́ la comida chatarra en festejos del Día del Niño en escuelas de Querétaro




Irene Quintanar Mejía, Coordinadora de la USEBEQ, mencionó que no se permitirá la comida chatarra en los festejos del Día del Niño el próximo 30 de abril en escuelas de educación básica pública en Querétaro.

Señaló que esto se debe al nuevo lineamiento de la SEP que señala que no se permite el consumo de este tipo de alimentos en las escuelas.

Destacó que los directivos de las escuelas públicas de Querétaro ya trabajan en buscar alimentos saludables para los estudiantes en estos festejos.

Indicó que no se recomienda que se entreguen dulces a los estudiantes, pero se puede cambiar por otro tipo de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Esperan 300 mil personas en fiestas de SorianoEsperan 300 mil personas en fiestas de Soriano

Javier Amaya Torres, Coordinador Estatal de Protección Civil, apuntó que se espera una afluencia de más de 300 mil personas en las fiestas de la virgen de Dolores.

Esto a partir de este viernes, que es cuando inician las celebraciones en la Basílica de Soriano.

Por ello, mencionó que ya se tiene listo el operativo que se implementará en conjunto con autoridades de aquel municipio.

Apuntó que participarán 15 elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los cuales se suman a las acciones de dicho municipio.

PAN defiende sistema de salud estatal y rechaza centralización federalPAN defiende sistema de salud estatal y rechaza centralización federal

Legisladores del PAN expresaron su rechazo a la centralización del sistema de salud por parte del gobierno federal y defendieron el modelo queretano, al que calificaron como uno de los mejor financiados del país. En conferencia de prensa, destacaron que el sistema nacional no ha respondido adecuadamente a las necesidades de la población.

El diputado Éctor Ramírez Barba criticó el recorte federal al presupuesto 2025, que cayó 11% respecto al año anterior, quedando en 110 mil millones de pesos, equivalente a 4 mil pesos por persona. Subrayó que Querétaro destina más recursos a salud que otras entidades y cuestionó que deba entregar infraestructura y personal al control federal.

Según el presupuesto estatal, se asignaron más de 2 mil 800 millones de pesos para salud, lo que representa alrededor de mil 212 pesos anuales por persona, sin considerar aportaciones federales.

El dirigente del PAN en Querétaro, Martín Arango, acusó que los modelos improvisados del gobierno federal han sido criminales y negligentes, y llamó a crear un frente legislativo que defienda un sistema de salud digno, sin importar colores partidistas.