Salud No se permitirá́ la comida chatarra en festejos del Día del Niño en escuelas de Querétaro

No se permitirá́ la comida chatarra en festejos del Día del Niño en escuelas de Querétaro




Irene Quintanar Mejía, Coordinadora de la USEBEQ, mencionó que no se permitirá la comida chatarra en los festejos del Día del Niño el próximo 30 de abril en escuelas de educación básica pública en Querétaro.

Señaló que esto se debe al nuevo lineamiento de la SEP que señala que no se permite el consumo de este tipo de alimentos en las escuelas.

Destacó que los directivos de las escuelas públicas de Querétaro ya trabajan en buscar alimentos saludables para los estudiantes en estos festejos.

Indicó que no se recomienda que se entreguen dulces a los estudiantes, pero se puede cambiar por otro tipo de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

USEBEQ atiende tema de coxsackie en la secundaria 2USEBEQ atiende tema de coxsackie en la secundaria 2

Irene Quintanar Mejía, Coordinadora de la USEBEQ, informó que ya se tuvo una reunión con 150 padres de familia de la secundaria general número 2 “Mariano Escobedo”, ubicada en la capital, donde participó el sector salud del estado.

Esto luego de que se registró un caso de coxsackie en un alumno.

Mencionó que los trabajos están enfocados en dar orientación a los padres de familia sobre esta enfermedad y las medidas preventivas que se deben tomar.

Aunado a ello, señaló que las clases en la secundaria general número 2 han continuado de manera normal, siempre y cuando no existan grupos que se tengan que retirar ante algún otro posible caso de coxsackie.

Clausuran 4 centros de rehabilitación por no contar con licenciasClausuran 4 centros de rehabilitación por no contar con licencias

Adolfo Ríos Méndez, titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones, reportó que en lo que va de este año, ya se han suspendido cuatro centros de rehabilitación en el estado.

Esto luego de que iniciaron un recorrido de supervisión en los 18 municipios en conjunto con la Secretaría de Salud y autoridades municipales.

Puntualizó que estos centros fueron identificados en Querétaro y Corregidora, los cuales no contaban con su licencia de funcionamiento.

Indicó que estos centros de rehabilitación contra adiciones no fueron cerrados, únicamente dejaron de recibir pacientes, hasta solventar las observaciones.