Seguridad,Transporte Ayuntamiento de Corregidora aprueba reglamento para movilidad segura y accesible

Ayuntamiento de Corregidora aprueba reglamento para movilidad segura y accesible



En Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los regidores del Ayuntamiento de Corregidora aprobaron el Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad, el cual fortalece la estructura orgánica y operativa de la dependencia, con el objetivo de garantizar el Derecho Humano a la Movilidad.

De acuerdo con el secretario de Movilidad en Corregidora, David Sánchez, la aprobación del reglamento marca un paso firme hacia una gestión eficaz, incluyente, segura y amable, alineada plenamente con los principios de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Entre los puntos destacados del Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad se establece la estructura orgánica, se delimitan funciones con criterios de eficacia y enfoque ciudadano, se integra la perspectiva de género, accesibilidad y sostenibilidad en la gestión institucional, y se fortalecen los mecanismos de planeación, evaluación y participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Querétaro refuerza coordinación en seguridad con Guanajuato y MichoacánQuerétaro refuerza coordinación en seguridad con Guanajuato y Michoacán

El secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Iován Elías Pérez Hernández, sostuvo una reunión con sus homólogos de Guanajuato y Michoacán para fortalecer acciones conjuntas contra el delito. Destacó que el intercambio de información ha permitido operativos más efectivos en zonas estratégicas y atención oportuna de riesgos.

Los secretarios visitantes refrendaron su compromiso de mantener la cooperación, con énfasis en zonas limítrofes, inteligencia operativa y objetivos comunes. Además, realizaron un recorrido por el Complejo de Seguridad Rhino, donde conocieron herramientas tecnológicas y áreas tácticas de entrenamiento.

Las tres entidades acordaron mantener una coordinación permanente para prevenir, contener y combatir delitos, con el objetivo de consolidar entornos más seguros para la ciudadanía.

Querétaro busca endurecer penas por usurpación de funciones en el sector saludQuerétaro busca endurecer penas por usurpación de funciones en el sector salud

La LXI Legislatura de Querétaro trabaja en una iniciativa para fortalecer las sanciones contra quienes ejerzan funciones médicas sin la formación ni cédula profesional correspondientes. Verónica Galicia Castañón, presidenta de la Comisión de Salud, detalló que se plantea aumentar las penas de prisión de 6 a 8 años, superando las sanciones actuales de hasta 3 años establecidas en la legislación general.

La iniciativa también busca sancionar a clínicas y hospitales que permitan la práctica médica sin acreditación, y será desarrollada en consulta con especialistas e instituciones de salud. Esta propuesta responde a preocupaciones ciudadanas y a casos recientes como la detención de una mujer que ejercía como médica estética con documentos falsos, vinculada a 14 carpetas de investigación.

Con estas reformas, se busca mejorar el sistema de salud estatal y garantizar que quienes ofrezcan servicios médicos cumplan con los estándares necesarios para salvaguardar la vida y el bienestar de la población.