Seguridad Presentarán iniciativa para prevenir explotación infantil en Querétaro

Presentarán iniciativa para prevenir explotación infantil en Querétaro




Esta semana, el Poder Ejecutivo enviará la iniciativa al Congreso Local, para prevenir la explotación infantil en Querétaro, y que lo centros de hospedaje obliguen a personas que lleguen a estos espacios a demostrar que son tutores legales de los menores.

El gobernador Mauricio Kuri González, informó que el objetivo es evitar que cualquier persona pueda ingresar a hoteles y moteles con menores de edad.

Por ello, se solicitará a los hoteleros que toda persona que ingrese con un menor, tenga que comprobar que es su padre o tutor.

El mandatario estatal, señaló que actualmente en Querétaro no existen denuncias por este tipo de delitos en el estado, sin embargo, no está exento de que se puedan presentar.

Por ello, indicó que esta iniciativa de ley para proteger a niñas, niños y adolescentes en los espacios que brindan el servicio de hospedaje, es indispensable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Mujer policía lesionada en intento de recuperar auto en El NaboMujer policía lesionada en intento de recuperar auto en El Nabo

Una mujer policía resultó con lesiones menores tras una persecución que terminó en un choque frontal entre una patrulla y un auto robado en la comunidad de El Nabo, Querétaro.

El robo violento del vehículo en los límites de Querétaro y Guanajuato desencadenó la persecución, que involucró a policías de ambas entidades.

Los tres sospechosos fueron detenidos tras el choque, y se aseguró un arma de fuego.

La oficial fue trasladada al hospital, aunque sin lesiones graves, y ambos vehículos quedaron bajo resguardo para la investigación del caso.

La corrupción se combate con valores y no es exclusiva del servidor público: Oscar García GonzálezLa corrupción se combate con valores y no es exclusiva del servidor público: Oscar García González

La corrupción no es exclusiva del servidor público, aseguró el secretario de la contraloría, Oscar García González, al participar en el 4to. Congreso Internacional y 6to. Nacional de Comercio Exterior, Derechos Humanos y Derecho Administrativo, que se desarrolló en el Aula Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Añadió que se requieren casi siempre dos personas y cada vez que se opta por hacer algo indebido, se hace un daño que si es en perjuicio de un tercero, se genera corrupción.

A través de la ponencia “El impacto de la corrupción en el sector público y empresarial”, el funcionario estatal expuso conceptos, problemáticas, consecuencias, así como ejemplos de la situación que se enfrenta en México en el tema de la corrupción, y que puntualizó, no es más que dejar de hacer lo correcto.

Oscar García dijo a docentes, especialistas y alumnos de derecho, que sin duda lo más importante es la educación de la persona pero no en grado en académico, sino en valores, en respeto y en honestidad para lograr ser buenos alumnos, profesionistas, académicos y en general mejores personas.

Señaló que en el mundo se está creando instrumentos, convenciones y leyes para erradicar la corrupción,  pero siguen siendo letra muerta sin un refuerzo de los valores, que se establezcan materias de ética y de integridad desde la educación básica para formar una mejor sociedad.