Transporte Ya se aprobaron 10 solicitudes para concesiones de Qrotaxi

Ya se aprobaron 10 solicitudes para concesiones de Qrotaxi




Gerardo Cuanalo Santos, Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, informó que ya se autorizaron 10 concesiones y se rechazó una solicitud de la convocatoria de QroTaxi 2025, que contempla la entrega de 700 nuevas concesiones de taxi

Además, mencionó que derivado del proceso de análisis, es probable que algunas solicitudes sean rechazadas, por lo que, hizo un llamado a los interesados a estar al pendiente de la convocatoria en la página web sit.ameq.gob.mx, en caso de que se pueda habilitar la solicitud de una concesión de taxi.

Explicó que la solicitud de concesión que fue rechazada, se debió a que no cumplió con los requisitos de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Denuncian despido injustificado de 50 trabajadores del Bus Municipal en QuerétaroDenuncian despido injustificado de 50 trabajadores del Bus Municipal en Querétaro

Trabajadores de la empresa Fletes y Acarreos, operadora del servicio Bus Municipal, se manifestaron la mañana de este lunes en Plaza de Armas para denunciar el despido arbitrario de al menos 50 empleados. La protesta fue encabezada por integrantes del sindicato Ignacio Pérez, quienes señalaron presuntas violaciones a sus derechos laborales.

La secretaria sindical, Karen González, explicó que los despidos ocurrieron el pasado 2 de enero, luego de que los trabajadores se negaron a firmar contratos por obra determinada con vigencia de 30 días. Afirmó que esta modalidad contraviene la Ley Federal del Trabajo y vulnera el contrato colectivo vigente, por lo que calificó las acciones de la empresa como injustificadas.

Agregó que las irregularidades comenzaron desde el 30 de noviembre, cuando más de 100 trabajadores fueron dados de baja del Seguro Social sin previo aviso. Ante esta situación, los manifestantes exigieron la reinstalación de los despedidos y el respeto a sus derechos laborales.

Felifer Macías expone en foro nacional estrategias de seguridad y movilidad en QuerétaroXFelifer Macías expone en foro nacional estrategias de seguridad y movilidad en QuerétaroX

Durante el XV Foro “Alcaldes Hablando con Alcaldes: Municipios, protagonistas del desarrollo”, el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, presentó las principales acciones del Plan Orden ante ediles de todo el país, destacando la operación de la Guardia Cívica, Guardia Vial y Guardia Auxiliar, cuerpos que atienden el 80% de las faltas administrativas en la ciudad, además de una inversión histórica de 350 millones de pesos para equipamiento de seguridad.

Explicó también el funcionamiento de los programas “El Extra” y “Alcalde en Acción”, así como el nuevo esquema de movilidad que incluye transporte escolar, universitario, nocturno y comunitario, beneficiando a más de 50 mil personas. Anunció que próximamente se abrirá la convocatoria de “El Extra” para apoyar a 30 mil personas con mil pesos mensuales durante un año.

En materia de obra pública, informó que se han rehabilitado parques y espacios públicos, así como intervenido siete colonias con cuatro más en proceso, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y fortalecer el tejido social.