Cultura Anuncian convocatoria Incentivo Arte 2025 para artistas de Querétaro

Anuncian convocatoria Incentivo Arte 2025 para artistas de Querétaro



La Secretaria de Cultura Estatal, Ana Paola López Birlain, encabezó la presentación del primer encuentro para el desarrollo creativo cultural Incentivarte, que se llevará el cinco de junio en las instalaciones del Centro de las Artes de Querétaro (CEART).

Detalló que este encuentro iniciará a las 17:30 horas y habrá ponentes; los asistentes podrán conocer cómo acceder a incentivos fiscales y conocerlos.

Además, participará la Sedesu Estatal y la Secretaría de Finanzas.

Incentivarte es un espacio para descubrir cómo los incentivos económicos pueden: atraer inversión, generar empleo, fortalecer industrias creativas y posicionar a Querétaro como un hub cultural global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Montan operativo de seguridad para Día de MuertosMontan operativo de seguridad para Día de Muertos

El municipio de Querétaro anunció el operativo de seguridad para las celebraciones de Día de Muertos, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en los 8 panteones de la capital y las 7 delegaciones. La Secretaría de Seguridad Pública estima una afluencia de aproximadamente 160 mil visitantes en los cementerios y desplegará un dispositivo de seguridad especial. Además, la Coordinación de Protección Civil contará con 100 elementos, incluyendo cuerpos de rescate y atención médica, para atender cualquier emergencia.

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad dispondrá de 80 agentes para los cierres viales, especialmente en los panteones de Cimatario y San Pedro Mártir, y la Secretaría de Servicios Públicos contará con 600 trabajadores para limpieza, anticipando hasta 20 toneladas de residuos.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno supervisará 610 comercios temporales con 90 inspectores en áreas como el Jardín Guerrero y andador Madero. Este año, los panteones estarán abiertos en horario extendido del 1 al 3 de noviembre. El secretario de Gobierno, Federico De Los Cobos, exhortó a la ciudadanía a celebrar en orden, evitando el consumo de alcohol y objetos peligrosos dentro de los recintos.

Presentan la 3ra edición del Cruce Isla Tzibanza 2024Presentan la 3ra edición del Cruce Isla Tzibanza 2024

La Secretaría de Turismo de Querétaro presentó la tercera edición del Cruce Isla Tzibanza 2024, un evento deportivo que se llevará a cabo el sábado 31 de agosto en el embarcadero de la isla en el municipio de Cadereyta de Montes. Se espera la participación de 500 nadadores en tres distancias: 1k, 2.5k, y 5k. Los ganadores absolutos de la distancia de 5km recibirán un premio de 4 mil pesos, además de trofeos para los ganadores de cada categoría.

Paola Ortega, de la Secretaría de Turismo, destacó que el evento es una excelente oportunidad para atraer turismo deportivo y promover la oferta cultural y gastronómica de Querétaro. Alejandro Ávila, Presidente de la Asociación Queretana de Natación, y Sara Díaz, de la Liga de Nadadores Masters, invitaron a los nadadores a participar en esta competencia que fomenta el nado en aguas abiertas.

Leonardo Vargas, director de turismo de Cadereyta, agradeció el apoyo a la Secretaría de Turismo y mencionó que el municipio espera organizar 17 eventos en 2024, incluyendo el nado abierto y carreras extremas, para promover el turismo y la economía local.

Para más información y venta de boletos, consulte la página www.spinser.org o las redes sociales de @spinser.