Turismo Querétaro se proyecta internacionalmente en España con más de 30 actividades culturales y turísticas

Querétaro se proyecta internacionalmente en España con más de 30 actividades culturales y turísticas



El gobernador Mauricio Kuri González inauguró la Semana de Querétaro en la Fundación Casa de México en Madrid, evento que busca estrechar lazos turísticos, culturales y económicos con España. En su mensaje, celebró el próximo inicio del vuelo directo entre Querétaro y Madrid, programado para octubre, y destacó al estado como un destino confiable para la inversión gracias a su seguridad y desarrollo industrial.

La jornada contempla más de 30 actividades del 26 de mayo al 1 de junio, incluyendo exposiciones artesanales, talleres gastronómicos, cine y actividades para niños. También se realizarán encuentros con turoperadores y medios especializados.

La secretaria de Turismo, Adriana Vega, subrayó que esta iniciativa es parte de una estrategia para posicionar a Querétaro en el mercado europeo. El evento cuenta con respaldo del embajador de México en España, Quirino Ordaz, y de la Real Academia Iberoamericana de la Gastronomía, que reconoció a Querétaro como Capital Iberoamericana de la Gastronomía de Encuentro para 2025 y 2026. Se espera una afluencia de más de 4,500 visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Turismo aumenta 10% por festejos del Día del PadreTurismo aumenta 10% por festejos del Día del Padre

Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo, consideró que hasta en un 10 por ciento podría aumentar el turismo local durante el Día del Padre.

Esto luego de que dicho festejo se llevará a cabo este tercer domingo de junio.

Destacó que para este festejo, se contempla una mayor afluencia en espacios turísticos al aire libre, al igual que en los viñedos.

Puntualizó que muchas familias acostumbran acudir a espacios en donde se ofrecen asados para festejar a los papás.

Corregidora será sede del 5º Festival del Vino Queretano 2025Corregidora será sede del 5º Festival del Vino Queretano 2025

La Secretaría de Turismo del Estado anunció la realización del 5º Festival del Vino Queretano, que se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre de 2025 en Corregidora, marcando el cierre de la temporada de vendimias. La directora de Planeación y Desarrollo Turístico, María José Torres Cervantes, destacó que el evento se ha convertido en uno de los más esperados del año, al reunir a todas las casas productoras de vino de la entidad en un solo espacio.

El presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, Eugenio Parrodi Wiechers, informó que esta edición se realizará por primera vez en la Plaza Gran Cué, con el objetivo de acercar la cultura del vino al público general. El programa incluirá la Jornada Técnica y el Salón del Vino el viernes 17 en el Hotel Hotsson, mientras que las actividades principales se desarrollarán el sábado 18 y domingo 19, con horarios de 12:00 a 22:00 y de 12:00 a 19:00 horas, respectivamente.

Se espera la participación de más de 250 personas en las jornadas técnicas y dos mil asistentes por día durante el fin de semana. El festival ofrecerá degustaciones, venta de vinos queretanos, gastronomía, música y actividades culturales, consolidándose como una de las celebraciones más importantes del enoturismo en México.