Noticias,Política,Querétaro,TVQ Noticias Alcaldesa de Cadereyta rechaza reunión con el gobernador tras molestia por fotógrafo

Alcaldesa de Cadereyta rechaza reunión con el gobernador tras molestia por fotógrafo



La presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega, declinó reunirse con el gobernador Mauricio Kuri, pese a haber solicitado previamente el encuentro. De acuerdo con el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, la alcaldesa se inconformó por la presencia de un fotógrafo de Comunicación Social antes de iniciar la reunión.

Gudiño señaló que Ortega llegó predispuesta y no aceptó que se tomara una fotografía de archivo, lo que derivó en su negativa a participar en la reunión programada. El rechazo ocurrió a pesar de que ya se encontraban preparados los funcionarios que acudirían al encuentro.

En la reunión participarían el gobernador Mauricio Kuri, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín, la secretaria de las Mujeres, Sonia Rocha, y el propio secretario de Gobierno, quienes quedaron a la espera tras la decisión de la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

SEDESOQ lleva a cabo 33 obras sociales en 2024SEDESOQ lleva a cabo 33 obras sociales en 2024

En lo que va de 2024, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) lleva a cabo 33 obras sociales en cinco municipios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los queretanos, así lo informó la titular de la dependencia, Diana Yadira Pérez Mejía.

Dichas acciones benefician a 30 mil 721 personas de los municipios de San Juan del Río, Colón, Querétaro, Corregidora y Peñamiller; las cuales tienen que ver con el mejoramiento, construcción y rehabilitación de espacios o calles.

La funcionaria estatal destacó la importancia de estas intervenciones para mejorar calidad de vida de la población y reiteró el compromiso de la dependencia para seguir impulsando proyectos que generen un impacto positivo en las comunidades de Querétaro.

Diana Pérez refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo integral de Querétaro, trabajando para garantizar que en cada rincón de la entidad cuente con la infraestructura, los servicios y las oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Construcción del Tren México–Querétaro aún no inicia formalmente: CMICConstrucción del Tren México–Querétaro aún no inicia formalmente: CMIC

A pesar de los anuncios oficiales, la construcción del Tren México–Querétaro no ha comenzado de manera formal, confirmó Álvaro Ugalde Chaparro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado. Explicó que el proyecto sigue en trámites relacionados con derechos de vía, compra de predios y definición de estaciones en San Juan del Río y Querétaro, lo que ha retrasado el inicio de los trabajos.

El dirigente informó que 36 empresas queretanas ya están inscritas en el padrón de contratistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, listas para participar en la obra. De ellas, la mitad se dedica a urbanización y remoción de tierras, mientras que otras se especializan en electrificación, estructuras de acero y renta de maquinaria.

Ugalde Chaparro destacó que la obra podría generar una importante derrama económica y laboral una vez que inicie formalmente. Recordó que el tramo correspondiente a Querétaro, de San Juan del Río a la capital, se dividirá en cinco frentes de trabajo, y confió en que el arranque se concrete antes de finalizar el año.