Cultura,Estilo de Vida,Noticias,Programas,Querétaro,Turismo,TVQ Noticias Corregidora presenta programa “Vive la Navidad 2025”

Corregidora presenta programa “Vive la Navidad 2025”



El alcalde Chepe Guerrero anunció el programa “Vive la Navidad en Corregidora 2025”, que incluye la Pista de Hielo en Plaza Gran Cué del 18 de diciembre al 4 de enero y el Festival de la Alegría el 19 de diciembre, con 18 carros alegóricos, más de 70 botargas y un espectáculo de pirotecnia. También se realizará el Encendido del Árbol de Navidad el 27 de noviembre en El Pueblito, además de un segundo árbol monumental y un nacimiento en Avenida Candiles.

El Bazar Navideño celebrará su 25 aniversario del 27 al 30 de noviembre en el Jardín Principal de El Pueblito, con 60 espacios para artesanos y 10 para gastronomía. El municipio colocará más de 650 adornos y 2,350 nochebuenas en puntos como Plaza Gran Cué, Alameda Hidalgo, Candiles y el CAM El Pueblito, además de ofrecer actividades artísticas como conciertos, pastorelas y presentaciones de danza.

Guerrero invitó a las familias a disfrutar las festividades en un ambiente de unidad y paz, destacando que el objetivo es fortalecer la convivencia y mantener la prosperidad y tranquilidad del municipio durante la temporada decembrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Animalistas advierten que impugnarán nueva Ley de Bienestar Animal de QuerétaroAnimalistas advierten que impugnarán nueva Ley de Bienestar Animal de Querétaro

Activistas por los derechos de los animales planean impugnar la nueva Ley de Protección, Cuidado y Control Animal para Querétaro, aprobada en comisiones el 25 de julio y pendiente de votación en pleno.

La abogada Mónica Huerta señaló que la impugnación se debe a las reducidas sanciones por crueldad y maltrato animal. La nueva ley sustituye las sanciones económicas, penales y de trabajo comunitario por sanciones administrativas.

Huerta resaltó que el Código Penal actual ofrece mayor protección y sanciones más severas. Además, criticó la falta de jornadas de concientización para agresores, que son cruciales para la rehabilitación.

Advirtió que las multas, aunque son una forma de sanción, pueden ser conmutadas por horas de arresto según la situación socioeconómica, lo cual no disuade el maltrato animal.

También mencionó la falta de claridad sobre el uso del dinero recaudado por las multas y la ausencia de acciones concretas para fomentar la tenencia responsable.

Aunque reconoció el marco legal sancionador del estado, Huerta destacó la falta de capacitación y peritos como limitantes para que las denuncias avancen y se haga justicia.

Querétaro supera cifras de peatones lesionadosQuerétaro supera cifras de peatones lesionados

En lo que va de 2024, Querétaro ha registrado 448 peatones lesionados en accidentes con vehículos, superando las 314 víctimas de todo 2023. Esto representa un aumento del 42% respecto al año anterior y del 70.9% al comparar el mismo periodo de enero a septiembre.

De los lesionados este año, 263 son hombres y 185 mujeres, siguiendo la tendencia del año pasado donde los hombres fueron los más afectados.

Querétaro se posiciona como la décima entidad con mayor número de peatones lesionados, mientras que la Ciudad de México lidera con 4,729 casos.

Ante esta situación, el diputado local Enrique Correa planea presentar una ley de movilidad sustentable, en respuesta a lo cual el Observatorio Ciudadano de Movilidad ha solicitado que se incluyan reducciones en los límites de velocidad para reducir los accidentes.