Noticias,Seguridad,TVQ Noticias Policía Estatal de Querétaro mejora confianza y percepción de efectividad, según INEGI

Policía Estatal de Querétaro mejora confianza y percepción de efectividad, según INEGI




De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al tercer trimestre de 2025, la Policía Estatal de Querétaro (POES) registró un aumento en los niveles de confianza y percepción de efectividad por parte de la ciudadanía. La corporación obtuvo un 69.6 por ciento en confianza, un incremento de 2.7 puntos respecto a la medición anterior.

Asimismo, el 70.9 por ciento de los queretanos considera efectivo el desempeño de la Policía Estatal, lo que representa una mejora de 2.1 puntos. Además, el 84.6 por ciento de la población dijo identificar plenamente a la corporación, reflejando su presencia en todo el territorio estatal.

Estos resultados, destacó la dependencia, consolidan a Querétaro entre las entidades con mejores indicadores en materia de seguridad, y reflejan la cercanía, atención y acciones preventivas que la POES mantiene con la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Corregidora y San Antonio firman acuerdo para fortalecer la colaboración internacionalCorregidora y San Antonio firman acuerdo para fortalecer la colaboración internacional

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, firmó un memorándum de entendimiento con el alcalde de San Antonio, Texas, Ronald Nirenberg, para intercambiar ideas y promover el desarrollo económico, cultural y social entre ambas ciudades.

Durante su visita a Estados Unidos, Guerrero destacó la herencia histórica compartida, resaltando la relevancia de sitios como la zona arqueológica «El Cerrito» en Corregidora y las cinco misiones de San Antonio, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Subrayó que la cooperación internacional y el trabajo conjunto pueden generar beneficios para ambas comunidades.

El convenio incluye mesas de trabajo para compartir buenas prácticas en áreas como turismo, servicios públicos, desarrollo económico y manejo de espacios públicos. En las próximas semanas, se realizarán reuniones virtuales entre equipos técnicos de ambos municipios.

La delegación de Corregidora estuvo encabezada por funcionarios clave, mientras que la firma contó con la participación de representantes del gobierno de San Antonio y del Cónsul General de México, Dr. Rubén Minutti. Este acuerdo busca fortalecer los lazos entre las dos ciudades y convertirse en un modelo de colaboración internacional.

Respaldará Congreso iniciativa contra turismo sexual infantilRespaldará Congreso iniciativa contra turismo sexual infantil

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Gerardo Ángeles Herrera, afirmó que la iniciativa enviada por el gobernador Mauricio Kuri para prevenir el turismo sexual infantil será respaldada y dictaminada con celeridad. Aún no se ha turnado formalmente al Congreso, pero el legislador aseguró que será tratada como una prioridad por su enfoque en la protección de niñas, niños y adolescentes.

La propuesta busca reformar leyes para impedir el ingreso de menores a hoteles, moteles y plataformas como Airbnb, si no se comprueba una relación de parentesco con el adulto acompañante. 

Ángeles Herrera señaló que se trabajará con el sector turístico y autoridades municipales para establecer filtros que impidan estos accesos sin justificación. Añadió que, antes de enviarla a comisiones, la iniciativa será leída a detalle para definir su ruta legislativa.