Noticias,Querétaro,Seguridad,TVQ Noticias Seguridad y obras sociales, prioridades del presupuesto 2026 en Querétaro

Seguridad y obras sociales, prioridades del presupuesto 2026 en Querétaro



El gobernador Mauricio Kuri González adelantó que el presupuesto estatal para 2026 se enfocará en fortalecer la seguridad, las obras sociales, el desarrollo de la Sierra Gorda y la creación de una bolsa especial para la mitigación de riesgos.

Informó que el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, ya trabaja en la elaboración del documento que será presentado próximamente ante la Legislatura local.

Kuri destacó que se buscará un diálogo con la Comisión de Hacienda para definir el monto destinado al fondo de contingencias, con el objetivo de atender emergencias derivadas de fenómenos climáticos o desastres naturales en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Listo operativo de seguridad en Querétaro para elecciones del 1 de junioListo operativo de seguridad en Querétaro para elecciones del 1 de junio

El secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz, informó que ya se encuentra preparado el dispositivo de seguridad que se implementará con motivo de las elecciones extraordinarias del Poder Judicial, programadas para el próximo 1 de junio.

El funcionario detalló que ya se sostuvieron reuniones con las autoridades electorales de la entidad y que se ha establecido una coordinación estrecha con todas las corporaciones de seguridad para asegurar una jornada pacífica y sin contratiempos.

Asimismo, exhortó a las y los queretanos a ejercer su derecho al voto y no dejarse influenciar por llamados que desincentivan la participación.

Alcaldes de la zona metropolitana de Querétaro buscan mejoras del 911Alcaldes de la zona metropolitana de Querétaro buscan mejoras del 911

Los alcaldes de la zona metropolitana, Felipe Fernando Macías de Querétaro, Josué Guerrero Trápala de Corregidora, Rodrigo Monsalvo Castelán de El Marqués y Jairo Morales Martínez de Huimilpan, junto con el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, en reunión exploraron posibles  mecanismos para la optimización del funcionamiento del número de emergencias 911, el cual es clave en la respuesta inmediata a situaciones críticas.

Los alcaldes, junto con el Asesor de Políticas Públicas del Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, compartieron sus experiencias y evaluaron el desempeño actual del servicio. Identificaron áreas de oportunidad para disminuir los tiempos de respuesta y optimizar la coordinación entre los municipios.

Asimismo, discutieron estrategias conjuntas para capacitar al personal, optimizar el uso de tecnología y fortalecer la colaboración con las corporaciones de seguridad y emergencias.

El compromiso de los alcaldes es claro: trabajar en equipo para que el número de energencias 911 sea una herramienta cada vez más efectiva, en beneficio de todos los ciudadanos.