Política,Querétaro,TVQ Noticias René Loya Poletti asume presidencia de CANACO Querétaro

René Loya Poletti asume presidencia de CANACO Querétaro




El Mtro. René Loya Poletti asumirá la presidencia de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Querétaro para concluir el periodo de octubre a diciembre, tras ser elegido por unanimidad durante una sesión extraordinaria de Consejo realizada el 14 de octubre. Loya, con 18 años de trayectoria dentro de la cámara, expresó su orgullo por encabezar una institución con una importante labor social en favor del sector empresarial.

Con este nombramiento, Lorena Muñoz deja la presidencia y se integra al Consejo Consultivo. Loya destacó que recibe una cámara con finanzas sanas y que su objetivo será fortalecer el trabajo en beneficio de los socios, recuperando la esencia de la CANACO rumbo a su aniversario número 122 en 2025.

El nuevo presidente adelantó que impulsará proyectos enfocados en jóvenes y mujeres empresarias, así como programas de capacitación y comercio exterior que permitan a las empresas locales explorar oportunidades de exportación. La asamblea para designar al nuevo titular se llevará a cabo entre febrero y marzo del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

SEDEQ lanza colecta “Contigo Regalamos Sonrisas” para niñas y niños queretanosSEDEQ lanza colecta “Contigo Regalamos Sonrisas” para niñas y niños queretanos

Con el objetivo de fomentar valores como la empatía, la solidaridad y la generosidad, la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) lanzó la colecta “Contigo Regalamos Sonrisas”, con la cual busca reunir juguetes, libros y juegos de mesa que serán donados a niñas y niños de distintas comunidades del estado.

La titular de la dependencia, Martha Soto, destacó que educar también implica compartir, por lo que invitó a toda la comunidad educativa a participar en esta iniciativa, abierta hasta el 20 de diciembre, donando artículos nuevos o en buen estado.

Los centros de acopio estarán ubicados en las oficinas centrales de la SEDEQ, la Dirección de Educación, la Universidad Anáhuac Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro (campus Cerro de las Campanas) y las oficinas de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUQ).

AIQ cerrará 2025 con más de 2.3 millones de pasajeros: SedesuAIQ cerrará 2025 con más de 2.3 millones de pasajeros: Sedesu

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, informó que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) cerrará el 2025 con una afluencia estimada de 2.3 millones de pasajeros, cifra impulsada por la reciente ampliación de sus instalaciones.

Detalló que las rutas que operan desde Querétaro se encuentran cerca de su máxima capacidad, mientras se elabora el proyecto ejecutivo para una nueva estación de pasajeros, que podría iniciar construcción en 2027.

Del Prete aseguró que el AIQ tiene la capacidad para recibir vuelos y carga ante la suspensión de operaciones en el AIFA por parte de Estados Unidos. No obstante, consideró prematuro hablar de nuevas rutas, ya que dependerá de los estudios de mercado y las decisiones de las aerolíneas.