En el marco del Día del Médico, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la celebración para las y los profesionales de la salud adscritos a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro en la demarcación, a quienes reconoció su esfuerzo, trabajo y vocación humanitaria para salvar vidas.
De igual manera, agradeció y felicitó a la titular de la SESEQ, Martina Pérez Rendón, por los esfuerzos realizados para garantizar el acceso a la salud de las y los queretanos, así como las mejores condiciones laborales para las y los médicos de la entidad.
La directora del Registro Civil del Municipio de Corregidora, Paloma Bustamante Ortega, dio a conocer que el próximo 12 de julio se llevará a cabo la celebración de matrimonios colectivos en las inmediaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) de El Pueblito a las 10:30 horas y serán los funcionarios públicos quienes fungirán como testigos.
Detalló que los documentos que tendrán que presentar los interesados son: solicitud de matrimonio, régimen patrimonial, copia certificada ante Registro Civil del acta de nacimiento de ambos contrayentes, identificación oficial de los contrayentes y análisis y certificados de buena salud.
La documentación podrán presentarla del 01 al 05 de julio en cualquiera de las 5 Oficialías de Registro Civil del municipio: Centro de Atención Municipal (CAM El Pueblito), Santa Bárbara, Joaquín Herrera, San José de los Olvera (Candiles) y en el Hospital Santiago (Los Olvera).
La directora del Registro Civil invitó a las parejas que quieran formalizar su relación a aprovechar dicha campaña, ya que el costo del trámite es de $275.00 pesos, cuando el precio normal es de $1,065.00 pesos.
Resaltó la importancia de contar con el acta de matrimonio para facilitar otros trámites legales como pensiones y herencias. Conforme al registro de años anteriores, se espera la participación de alrededor de 65 parejas cuyas edades oscilen entre los 20 a los 70 años de edad.
Personal del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), en colaboración con los municipios de Querétaro, Cadereyta de Montes y San Juan del Río, participó en los Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GUMPEA), con el fin de fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de prevención y a favor de adolescentes en la región.
La directora general del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, afirmó que se trata de una estrategia que busca contribuir en el ejercicio pleno y responsable de los derechos sexuales y reproductivos de las adolescentes en la entidad, mediante acciones de prevención y atención.
Kuri Lorenzo informó que, en este ejercicio, se instalarán Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Amealco de Bonfil, El Marqués y Colón para sumarlos a la promoción y difusión de acciones afirmativas en materia de sensibilización, ya que la meta es tener presencia en todo el estado.