Querétaro se perfila como una posible sede de concentración para las selecciones que participarán en la Copa Mundial de la FIFA 2026, gracias a la propuesta del complejo Hacienda Jurica by Brisas como centro de alojamiento y entrenamiento.
Ubicada en el Fraccionamiento Jurica, esta antigua hacienda colonial convertida en hotel de lujo cuenta con amplias áreas verdes, zonas de descanso y espacios adecuados para la preparación física y mental de los equipos. Competirá con otros 61 lugares en Norteamérica por ser elegida como base operativa, decisión que quedará en manos de las selecciones nacionales una vez realizado el sorteo de grupos a finales de 2025.
La FIFA publicó un catálogo preliminar con opciones de alojamiento y entrenamiento, más allá de las 16 ciudades sede del torneo, con el fin de extender el alcance del evento. En México, además de Querétaro, figuran sitios como Toluca y Pachuca.
El Mundial de 2026 será el primero con 48 selecciones y tres países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá. Nuestro país albergará 13 partidos distribuidos entre Ciudad de México (5), Monterrey (4) y Guadalajara (4), lo que posiciona a Querétaro como una opción estratégica para equipos que jueguen en estas sedes.
Además de la visibilidad internacional, ser sede de concentración traería beneficios económicos, turísticos y mejoras en infraestructura para la entidad.