Seguridad Árbol se incendia por presunto cortocircuito en fraccionamiento Tejeda

Árbol se incendia por presunto cortocircuito en fraccionamiento Tejeda




Un árbol se incendió la noche del miércoles en las inmediaciones del fraccionamiento Tejeda, en el municipio de Corregidora, presuntamente tras un cortocircuito ocasionado por el contacto con cables de media tensión. El incidente se habría originado luego de una fuerte lluvia acompañada de ventiscas que hicieron que el árbol rozará los cables eléctricos.

Vecinos alertaron a las autoridades a través del número de emergencias, por lo que personal de Protección Civil y policías municipales acudieron al sitio. Las labores para controlar el fuego y asegurar la zona se realizaron en pocos minutos, logrando mitigar los riesgos para los habitantes del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Detienen al presunto feminicida de Gemma “N”Detienen al presunto feminicida de Gemma “N”

La Fiscalía General del Estado, ha informado la detención del presunto responsable, de privar de la vida a Gemma “N”, Arquitecta y Profesora del Instituto Tecnológico de Querétaro.

La mañana del pasado domingo, familiares de la arquitecta localizaron su cuerpo sin vida y con heridas causadas por arma punzocortante, en su domicilio de la colonia Cerrito Colorado.

Desde ese momento, elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento e informaron a la Fiscalía del Estado para que se iniciará la carpeta de investigación correspondiente, por el crimen de feminicidio.

Trascendió que el presunto responsable de privar de la vida a la mujer había sido su pareja sentimental, quién luego de acabar con la vida de la catedrática, se dio a la fuga del lugar.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito, en coordinación con sus homólogos del Estado de Jalisco, localizaron al responsable en Zapotlanejo Jalisco, donde fue detenido para ser presentado ante la autoridad judicial.

Detectan nueva modalidad de ambulantaje con “diablitos” en el Centro HistóricoDetectan nueva modalidad de ambulantaje con “diablitos” en el Centro Histórico

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico de los Cobos y Vega, informó que se ha detectado una nueva práctica de venta ambulante en el Centro Histórico, donde comerciantes utilizan “diablitos” para ofrecer sus productos en la vía pública. Esta modalidad ha sido observada en las últimas dos semanas.

Aunque no representa un delito, la autoridad considera esta práctica como una forma irregular de comercio, por lo que se ha reforzado el diálogo con las agrupaciones para evitar su proliferación. El funcionario aclaró que no hay ningún acuerdo para permitir este tipo de venta y que, ante su persistencia, la Dirección de Inspección aplica un protocolo de retiro con notificaciones verbales, escritas y, en caso necesario, el aseguramiento de mercancía.

Hasta el momento no se han registrado decomisos, pero se mantendrá la vigilancia para inhibir estas prácticas.